Intervenir terminales de embarque de Pdvsa piden trabajadores

0
58

Para garantizar la operatividad y de almacenamiento, la Federación Unitaria Petrolera de Venezuela (FUTPV), pide al Gobierno nacional la intervención de los embarques Pdvsa. Según el director ejecutivo de la organización, Eudis Girot, los muelles están prácticamente colapsados y no hay procesos de mantenimiento adecuados.

Girot destacó que el terminal de almacenamiento de Anzoátegui es uno de los más afectados, pues los tanques de crudo están descalibrados, desformados y los procesos de mantenimiento no se adaptan a las necesidades. Solicita la instalación de una comisión de carácter técnico porque a su juicio, la situación de Pdvsa en el interior del país genera deficiencias.

Por su parte el economista y experto en petróleo, Rodrigo Peraza, aseguró que Petróleos de Venezuela necesita un proceso de reingeniería, pues hay que redefinir la industria. Aseguró que actualmente Pdvsa no puede hablar de récord de producción, sino que debe hacer un consenso entre trabajadores para aumentar la explotación.

A juicio del experto en petróleo, el récord de producción debe ser de cinco o seis millones de barriles diarios. Actualmente según cifras de la industria y de la OPEP, es de dos millones 300 mil bd.

Anuncia con Nosotros