Intoxicados 60 niños en Lara tras comer arroz chino

0
879

Al menos 60 niños resultaron intoxicados y llevados de emergencia al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara. Esto luego de consumir alimentos durante una actividad social.

De acuerdo con información de un medio local, los infantes se encontraban en el sector Indio Manaure y habían ingerido arroz «chino» que contenía pollo, el cual se presume se encontraba en mal estado.

De los niños intoxicados en Lara, cuyas edades están entre 1 y 12 años, a 14 los ingresaron en el hospital pediátrico mencionado previamente. Trece se encuentran en el hospital militar, mientras que a 15 los trasladaron al seguro Pastor Oropeza y a cinco a un CDI del sector. Los demás fueron llevados a otros centros de salud. También se reportaron dos adultos con el mismo caso de intoxicación, a quienes llevaron al hospital central Antonio María Pineda.

Según información del impreso larense, en la emergencia del hospital pediátrico en Barquisimeto, atendieron a los niños en los banquillos ubicados alrededor del lugar, mientras esperaban que los trasladaran a otros centros. Esto por la gran cantidad de intoxicados.

Los afectados presentaron un cuadro de vómitos y diarrea a causa de una bacteria localizada en el pollo del alimento consumido.

Cabe resaltar que se conoció que la actividad la hizo una iglesia cristiana de la comunidad larense, para personas de escasos recursos del sector. GLOBOVISION