INTT automatiza emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo

0
886

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) automatiza la emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo, de esta forma colocó a la disposición la información a los usuarios mediante su portal web, WWW.INTT.GOB.VE.

De acuerdo a información del MPPT, esta actividad busca fortalecer las políticas establecidas desde el año 2013 en la Ley de InfoGobierno.

La iniciativa aplica para los casos que el usuario no conserve su documento original por robo, hurto, pérdida o deterioro, quien podrá tramitar, pagar y obtener en línea desde la comodidad de su hogar.

Cabe resaltar que este nuevo producto es el tercer trámite que ofrece el INTT a través de su sitio web, adaptándose así a la nueva normalidad relativa que produjo la COVID-19, permitiendo que los servicios del ente adscrito al ministerio del Poder Popular para el Transporte continúen llegando al pueblo.

Con solo ingresar desde una computadora o teléfono inteligente, las personas podrán solicitar la emisión del duplicado de su Certificado de Registro de Vehículo, el cual posee elementos de seguridad para la verificación de su legalidad.

Elementos de Seguridad del Certificado de Registro de Vehículos

El documento se emite en formato PDF y posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:

En primer lugar el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado, también por el ciudadano para verificar los siguientes datos: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.

En segundo lugar, está el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT.

Ahora, se le agrega la Firma Eléctronica del Presidente del INTT, debidamente certificada por el proveedor de servicios, PROCERT. Venezolana de Television