Inundaciones obligan a evacuar a cientos de personas en Indonesia

0
2997

YAKARTA.- Las fuertes lluvias han inundado desde el lunes el distrito de Paser, Indonesia, en la isla de Kalimantan, lo que ha obligado a cientos de residentes a abandonar sus casas inundadas, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.


En un comunicado de prensa publicado este martes, el portavoz interino de la agencia, Abdul Muhari, dijo que las inundaciones ocurrieron después de que dos ríos, el Kandilo y el Sakerau, se desbordaron y sumergieron al menos 230 casas en el agua, que alcanzó entre 100 y 150 centímetros de profundidad.
Más de 450 lugareños se vieron obligados a refugiarse debido a la catástrofe, dijo Muhari, y añadió que las autoridades locales están enviando actualmente suministros de ayuda a las zonas afectadas por las inundaciones.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia ha pronosticado que las lluvias de alta intensidad con rayos y fuertes vientos podrían azotar la provincia de Kalimantan Oriental hasta el lunes de la próxima semana.
A finales de agosto, esa agencia dijo que el país entraría en la temporada de lluvias a partir de septiembre y que las precipitaciones alcanzarían su punto máximo entre enero y febrero del año próximo. Xinhua