Inutilizaron 138 armas de fuego en el estado Bolívar

0
288

Ayer en la plaza Bolívar de San Félix, el Ministerio Público coordinó la inutilización de 138 armas de fuego. La jornada se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y de acuerdo a lo establecido por La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El procedimiento estuvo a cargo del Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Efraín Pérez Vásquez, quien destacó que durante 2013 se inutilizaron 1.027 armas de fuego y en 2014 se registraron 1.077; mientras que en lo que va de año 270 han sido las armas incautadas.
En la labor participaron los diferentes cuerpos de seguridad del estado: Cicpc, Policía del estado Bolívar, Policía Municipal de Caroní, Policía Municipal de Piar y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Del total de armas inutilizadas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recaudó 22, la Policía del estado Bolívar 70, la Policía Municipal de Caroní 17 y la Guardia Nacional 29.
El armamento confiscado durante el mes de marzo fue incautado por diferentes organismos de seguridad, quienes luego del procedimiento enviarán las armas anuladas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), donde se realizará la destrucción final de las mismas.

CIFRA EN AUMENTO
Gracias al arduo trabajo que realizan los organismos de seguridad, en el mes de marzo la cifra incautada de armas de fuego aumentó considerablemente; lo que representa un resultado positivo en las labores realizadas por los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Bolívar.
En esta jornada de anulación se registró todo tipo de armamento, entre los que estaban: 27 revólveres, 28 pistolas, 35 escopetas, 21 facsímiles, 17 armas de fabricación casera, seis flowers y cuatro rifles.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana