Inversión y crecimiento en lo social son prioridad para la Revolución Bolivariana

0
72

Caracas.- Continuar la política de inversión y crecimiento en lo social para aumentar la matrícula educativa, mantener el sistema público de salud y garantizar la protección de las familias venezolanas son prioridad para la Revolución Bolivariana, señaló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del lanzamiento del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria.
«Nuestro plan es seguir invirtiendo y creciendo en lo social, en primer lugar crecer en la educación, en la matrícula, en la calidad; crecer en la salud, el despliegue de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI); crecer en los planes de atención y de seguridad y soberanía alimentaria; crecer en los planes de atención de los niños, niñas; en los planes de desarrollo de la cultura», dijo.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió la puesta en marcha de este censo, el Jefe de Estado comentó que el ritmo de inversión social que se ha mantenido en los últimos 15 años también busca ampliar durante 2015 la base de pensionados y la protección del empleo formal.

PROTECCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA
Durante el lanzamiento del censo, el Jefe de Estado explicó que la Gran Misión Hogares de la Patria está dirigida a la protección integral de la familia, desde el embarazo, pasando por el parto seguro y el cuidado de los niños, hasta la atención de los adultos mayores.
«Es una gran misión que recoge varias misiones y planes que estaban en desarrollo para convertirla en una sola acción de protección para la familia», agregó, y recalcó que la protección no sólo debe ser física, material o económica, sino que «la transformación más grande e importante debe ser la espiritual, la ética, (para) construir hogares donde se formen los niños y los valores, el amor a la patria de (Simón) Bolívar, a nuestra patria grande».
Esta misión y el censo de la misma se desplegará los fines de semana de febrero y marzo para atender a todos los hogares del país y el vicepresidente para Misiones y Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, explicará en los próximos días con mayor profundidad las actividades a realizarse.
En su alocución, el Presidente Maduro precisó que la gran Misión Hogares de la Patria cuenta con un proceso de cuatro pasos: el primero es una asamblea con la comunidad para explicarle a los ciudadanos la importancia y los objetivos de la misma; el segundo paso consta de la postulación por parte de la comunidad de las familias que optan por la atención de la misión; en tercer lugar, las autoridades realizan una visita casa por casa de las familias postuladas para conocer la situación en la que se encuentran, realizar el diagnóstico y trazar el plan a llevar a cabo por cada núcleo familiar.
El cuarto paso es la realización de una asamblea de acción, «para que la comunidad lleve la dirección y control de lo que se está haciendo con la Misión Hogares de la Patria, y con la comunidad».

AMENAZAS DE EE UU
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a detener y evitar a tiempo daños contra el pueblo bolivariano y latinoamericano, como resultado de las incesantes agresiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
«Es un llamado de urgencia para apoyar al pueblo y al gobierno bolivariano que hacemos en rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde Estados Unidos», denunció el presidente Maduro.
«Estoy convocando al presidente (José) Pepé Mujica, a la Unasur, secretario general, Ernesto Samper; presidente Rafael Correa en la Celac, para que a tiempo evitemos daños contra Venezuela por la agresión abierta de Estados Unidos contra la patria de Bolívar, contra la Revolución de Chávez», recalcó el presidente Maduro, tras denunciar una nueva agresión norteamericana contra Venezuela, luego de la circulación, este viernes, del documento Estrategia de Seguridad Nacional que emitió el gobierno de Estados Unidos para profundizar su ataque unilateral contra el pueblo venezolano.
«Confío en la Celac, confío en Unasur para ir a desmontar la agresión imperial (…) es un llamado a todos los presidentes, a todas las presidentas, han querido dividirnos nuevamente», agregó el Jefe de Estado, quien denunció que el referido documento emitido por la Casa Blanca es de carácter intervencionista y atenta contra la democracia venezolana.