Investigan a funcionario policial por asesinato de su esposa

0
480

En lo que va de noviembre, dos mujeres han sido asesinadas en el municipio Caroní. La primera víctima fue identificada como Isamar Chiquinquirá Prada, degollada dentro de su residencia en la urbanización Villa Africana.

Los índices de violencia contra la mujer han ido incrementándose en Ciudad Guayana, dejando en evidencia múltiples factores que han conllevado a que la víctima no denuncie al agresor. Un nuevo episodio violento se consumó durante la madrugada de este sábado, en el Conjunto Residencial La Orquídea, sector Mini Fincas, en Puerto Ordaz.

La víctima de 29 años y madre de dos hijos menores de edad, quedó identificada como Geraldine Tesorero Valera. Según la información recabada, la joven se encontraba descansando en su hogar pasadas las 12:30 de la medianoche, cuando su esposo, Carlos Guerrero, inspector de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub- Delegación Guayana, llegó en estado de ebriedad.

Tras llegar a su vivienda, sostuvo una discusión con su cónyuge, según los familiares de Geraldine, ocasionando la tragedia.

PRINCIPALES TESTIGOS
En presencia de los infantes, Tesorero decidió enfrentar la oculta realidad que mantenía guardada desde hace cinco meses: la infidelidad de su marido. Allegados a la víctima comentaron que desde se enteró de las «andanzas» de Guerrero, se llenó de tristeza e impotencia al darse cuenta que su matrimonio estaba en peligro.

Asimismo, refirieron que Geraldine tomaba su teléfono celular y le contaba a su madre lo que estaba sucediendo dentro de su hogar para desahogarse. Por más que intentaron aconsejarla, nada pudo consolarla.

Cansada de los abusos y engaños de su esposo, afrontó la realidad, sin pensar que le costaría la vida. Un arma de fuego, con características desconocidas, bastó para que la joven profesional perdiera la vida.

VÍCTIMA DE ABUSOS
De acuerdo con sus familiares, la fémina era víctima de maltrato y hostigamiento constante por parte de Guerrero. «Ella nunca se atrevió a denunciarlo, porque él le decía que los organismos policiales no iban a actuar en su contra por la influencia de su cargo».

Tesorero les exigió a sus hijos encerrarse en una de las habitaciones para que no observaran lo que estaba ocurriendo.
Una vez iniciado el altercado, los gritos de desesperación de la occisa se escucharon en cada rincón del domicilio. Guerrero, al intentar controlarla, decidió cargarla y subirla por la escalera hasta el primer piso de la vivienda.

Allí mismo trato de calmarla y justificar el adulterio, sin embargo, la situación se le escapó de las manos. La golpeó, pero ella no cedió. Al verse acorralado, disparó su arma de reglamento y la bala fue directo al cuello de Geraldine.

TRASLADADA A LA CECIAMB
Se presume que el estado de ebriedad del oficial influyó en que perdiera el control de sus acciones y asesinara a la madre de sus hijos. Al observar que el cuerpo yacía en el cuarto, la levantó y encendió su camioneta para trasladarla al Hospital de Clínicas Ceciamb con la esperanza de salvarle la vida, pero esto no fue posible. La fémina expiró a los pocos minutos de su ingreso.

El impacto de la noticia fue tal que el oficial tomó su vehículo y se entregó al organismo policial voluntariamente. Hoy esperan que se inicie la averiguaciones correspondientes.

Versión policial
El jefe de la Unidad de Investigación del Cicpc detalló que, hasta el momento, se maneja como móvil del asesinato un presunto crimen pasional. También explicó que, tras el forcejeo, y luego de que Geraldine Tesorero tomara el arma y apuntara a su esposo, el inspector decidió correr el riesgo y tratar de quitársela, por lo que se presume que ella colocó, sin darse cuenta, el cañón del armamento frente a su cuerpo, y de forma imprevista, apretó el gatillo.

Se tiene previsto que en las próximas horas arribe a la ciudad una comisión adscrita a la Unidad Técnica Científica del Ministerio Público (MP), proveniente de Caracas, con el objetivo de iniciar las investigaciones y esclarecer el asesinato.
Por otra parte, trascendió que el funcionario implicado se encuentra privado de libertad y destituido de su labor, hasta que terminen con las averiguaciones.