Investigan a GNB por robo

0
110

La noche del viernes, el sargento de la Guardia Nacional, Francisco José Rivas Velásquez, de 40 años, quien en su tiempo libre fungía como chofer de una empresa de transporte privado, montó en su vehículo a dos mujeres de nacionalidad brasileña. Rivas las debía trasladar desde Santa Elena de Uairén, hasta Ciudad Guayana, lugar donde las féminas se realizarían una cirugía estética.

En el trayecto, supuestamente el carro un Fiat Palio Adventure, de color plata, año 2007, placas AFD06C, presentó una falla, por lo que el sargento se estacionó en un lugar oscuro y desolado.

Según las informaciones recibidas, Rivas hizo una llamada telefónica y a los minutos llegaron dos sujetos, quienes despojaron a las damas de 2 mil millones de bolívares. El dinero se encontraba debajo de la alfombra del automóvil.

Luego del hecho, el GNB se montó en el carro y siguieron hasta llegar a Puerto Ordaz, donde dejó a las brasileñas en un hotel. El sábado las dos mujeres denunciaron lo ocurrido, y fue desde este momento que los efectivos del Cicpc comenzaron las pesquisas, por las que pudieron aprehender a Rivas Velásquez.

El lunes se realizó la audiencia de presentación de Rivas ante el Ministerio Público, donde la Fiscalía n° 44 militar le aplicó una medida cautelar de presentación cada 45 días.