Investigan a tres sujetos por presunto tráfico de combustible

0
1047

Tres sujetos sin identificar se encuentran en libertad y bajo proceso de investigación por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar (Sipeb)  por el presunto delito de tráfico de combustible en el sector La Laguna, en San Félix.

Un total de 42 bidones fueron incautados, 26 de 70 litros, cinco de estos llenos y 21 vacíos, así como también 16 de 20 litros, de los cuales, seis estaban llenos y 10 vacíos.

Esto como parte de las labores que ejecuta el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para combatir la extracción de gasolina del municipio Caroní.

La información fue suministrada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alex Patín, el director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Olivos, comisionado agregado Mateo Cordero, en conjunto con funcionarios adscritos al (Sipeb).

De acuerdo a la versión oficial ofrecida por Patín, el trio al parecer utilizaba una residencia ubicada en el referido sector para almacenar el combustible que posteriormente sería trasladado y hasta el momento se desconoce con que finalidad.

La aprehensión y posterior liberación fue posible mediante el seguimiento articulado entre los referidos cuerpos de seguridad, estos precisaron las reiteradas entradas de los tres sujetos a estaciones de servicios para abastecerse de combustible.

Llamado a concienciar

Patín hizo el llamado a la colectividad para concienciar y explicó que los ciudadanos se exponen a un alto riesgo cuando comenten este tipo de acciones utilizando sus viviendas como almacén.

Lamentó que la vida sea expuesta de esta manera e instó detener al bachaqueo de combustible en la entidad.

Del mismo modo, Cordero solicitó confianza a la población y reiteró el llamado para que formulen las respectivas denuncias antes los organismos competentes.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que gracias a las acciones que ha venido emprendiendo Noguera Pietri, todas las estaciones de servicio de la entidad cuentan con combustible, que las colas para abastecer el vehículo de gasolina fueron eliminadas hace varias semanas y calificó las acciones como un acto vandálico que incita al desorden. PrensaGoBol