Investigan asesinato de un GN y su pareja

0
2887

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 18ª del estado Monagas, para investigar el asesinato del teniente de la Guardia Nacional (GN), Frank Párica y su pareja Génesis García Cabello, ocurrido el pasado 7 de febrero en el sector 21 de la carretera Caripito-Casanay.

La representación fiscal coordina las experticias y diligencias de investigación que actualmente ejecutan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este crimen.

Según la información oficial, el día del hecho la pareja se trasladaba por la mencionada arteria vial a bordo de un vehículo Honda Civic, cuando se detuvieron por un obstáculo en la vía.

Rápidamente los abordó un grupo de ocho personas aproximadamente, quienes les propinaron un disparo en la cabeza.

Los cuerpos sin vida se encontraron el pasado 13 de febrero, tras las investigaciones hechas por el MP.

Experticias telefónicas practicadas bajo coordinación del Ministerio Público permitieron ubicar uno de los teléfonos de las víctimas, el cual estaba en posesión de una de las presuntas relacionadas con el hecho punible.

La Fiscalía 2ª de Monagas imputó a Rosanny Carreño, Maribel Muñoz, Hilaria Navarro e Inés Chirinos por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito de homicidio.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control otorgó una medida cautelar consistente en régimen de presentación cada 30 días con fiadores. GV