Investigan homicidio en la vía a El Rosario

Dos versiones giran en torno al episodio registrado este domingo en la mañana; la primera refiere que se trató de un linchamiento y la segunda un crimen pasional. Sabuesos del Cicpc atan cabos para determinar el verdadero móvil del caso

0
1065

El deceso de Luis Alexander Moreno, de 24 años, es indagado por los expertos del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica.

El hecho violento se suscitó este domingo a las 10:00 de la mañana, en el Asentamiento Campesino Manuel Piar de la vía que conduce a El Rosario.

El hombre estaba salvajemente golpeado y se le apreciaban varias heridas por arma blanca en la cabeza, presuntamente ocasionadas con un machete.

ESTUVO BEBIENDO

La madre del infortunado comentó que vivía en el sector Pinto Salinas, en San Félix y que el sábado salió con los parientes de su mujer con rumbo al barrio La Lucha. De allí no supo más de él.

Testimonios de los testigos dan cuenta de que Luis llegó a la parroquia Yocoima y estuvo bebiendo toda la noche en la gallera “Monumental del Sur” en compañía de otros sujetos.

Según el relato de los vecinos, fue al día siguiente que irrumpió en la casa de un señor y, mientras su acompañante lo esperaba afuera, le dijo que se trataba de un robo.

Quienes estaban reunidos en la residencia aseguran que el propietario le pidió que se marchara y cerró el portón.

Aún así Luis saltó un paredón y con picos de botellas agredió al ciudadano; se dice que lo acorraló dentro de la bodega -que funciona en la vivienda- y posteriormente salió corriendo.

La comunidad repudió la osadía del individuo, así que a pocos metros consumaron el linchamiento.

Entre tanto, el adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital de Clínicas Manuel Piar, en donde aún se recupera.

Por una mujer

Otra hipótesis sería indagada por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues la información recabada por los oficiales de la Policía del estado Bolívar (PEB) discrepa de la de los residentes.

Aparentemente, Luis estaría con una dama y sostuvo una riña con el esposo de esta, después de acompañarla hasta su domicilio.