Investigan muerte de niña de 12 años

0
150

Caras tristes que buscaban alguna explicación colmaban la escena que se apreciaba a las afueras del centro de salud. Lugar donde aguardaba una familia guyanesa esperando la entrega del cadáver de «Rebeca», como se decidió llamar a la víctima para proteger su identidad. Al principio no querían explicar la lamentable tragedia, sin embargo, luego ofrecieron detalles de lo ocurrido.

«Rebeca» ingresó al hospital Pediátrico Menca de Leoni, el 12 del mes en curso, aún con 11 años. Sus familiares la trasladaron al centro de salud tras observar que la niña presentaba un sangrado vaginal irregular.

Los galenos de guardia trataron de estabilizar a «Rebeca», quien ya estaba sufriendo las consecuencias de una hemorragia interna. Desde ese día el estado de la jovencita quedó bajo pronóstico reservado, a las afueras de la terapia intensiva siempre estaba algún pariente aguardando y esperando algún progreso en cuanto a la salud de la muchacha.

Después de tres semanas de angustia y dolor, «Rebeca» cumplió 12 años el domingo y a la una de la madrugada de ayer su corazón dejó de latir.

POSIBLE VIOLACIÓN

A las afueras del Pediátrico Menca de Leoni estaban varios familiares de «Rebeca». Una de las tías maternas indicó, «no sabíamos que estaba embarazada, comenzó a botar sangre y mi hermana la trajo al hospital. Allí nos enteramos que la niña había sido violada y tenía seis semanas de gestación. Le practicaron un curetaje para limpiarla y sacarle todo, ella estaba abortando».

FUE MALTRATADA

Según las informaciones recibidas, cuando «Rebeca» ingresó al hospital presentó varios hematomas en su cuerpo, que daban evidencia de que había sido maltratada físicamente.
«Rebeca» era la menor de cinco hermanos y según sus parientes, actualmente no estudiaba. Residía en el barrio San José de Cacahual, con su mamá, su padrastro y hermanos. Así mismo los dolientes señalaron que la madre de la niña tenía poco más de un año de relación con su actual pareja.

DESMIENTEN VERSIÓN

Durante la tarde de ayer otros familiares de «Rebeca» desmintieron lo que había expuesto la tía materna de la niña. Alegando que la jovencita no fue abusada sexualmente y asegurando que el derrame que presentó fue producto de un dengue hemorrágico. Afirmaron que el examen forense realizado en el Cicpc determinó la muerte a causa de dicha enfermedad.