Investigan muerte de menores por explosión de granada en Bolívar

En el hecho, ocurrido el pasado lunes 19 de diciembre en la comunidad indígena de San José de Guarataro

0
565

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 91° nacional con competencia en materia Indígena y 10° del primer circuito del estado Bolívar, Robaldo Cortez y Enrique Yánez, respectivamente, para investigar la muerte de dos adolescentes de 14 y 13 años, y una niña de 11, producto de la detonación de un artefacto explosivo.

En el hecho, ocurrido el pasado lunes 19 de diciembre en la comunidad indígena de San José de Guarataro, municipio General Manuel Cedeño, también resultaron lesionadas una joven de 19 años y una niña de ocho.

La fiscalía coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía del estado Bolívar, a objeto de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Como parte de las diligencias de investigación se efectuó la inspección del sitio del suceso para la colección de evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado lunes, presuntamente uno de los adolescentes habría manipulado el artefacto explosivo que se accionó y ocasionó el hecho, en el que además resultaron lesionadas otras dos personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón ubicado en Caicara del Orinoco.

Cabe destacar que las víctimas fallecidas y lesionadas pertenecen a la etnia Eñapá.