Investigan posible segundo caso de difteria en El Hatillo

0
405

Caracas.- La alcaldía del municipio El Hatillo informó a través de un comunicado en sus redes sociales la posible existencia de un segundo caso de difteria en la entidad. En el mismo se especificó que se trata de una estudiante del Colegio Claret y que el equipo de Salud en la circunscripción le está realizando seguimiento al caso.

De igual forma se encuentran a la espera de la confirmación del resultado para ratificar el diagnóstico clínico, a raíz de los cultivos que deben hacerse para esta enfermedad.

Autoridades del municipio exhortaron a la población a mantener la calma y no divulgar rumores e informaciones que no hayan sido confirmadas por los organismos competentes.

Asimismo anunciaron que solo se podrá realizar un proceso de inmunización, en la medida que el Distrito Sanitario N. 7 envíe las vacunas correspondientes, que hasta ahora, según el comunicado, han sido insuficientes por lo que hicieron un llamado a las autoridades del estado a reconsiderar la distribución de las mismas.

En Anzoátegui

Un niño de 4 años, que presentaba síntomas similares a los de la difteria, falleció este jueves, tras nueve días de tener complicaciones en su salud.

El menor fue ingresado a la sala de aislamiento del anexo pediátrico del hospital Rafael Tobías Guevara, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, indicó el diario El Tiempo.

Los médicos le suministraron los antibióticos necesarios para enfrentar la afección, al considerar que los síntomas indicaban que se asemejaba a la difteria. Sin embargo, el pequeño murió.

Para la tarde de este viernes no se pudo confirmar si estaba contagiado con la enfermedad, debido a que los resultados de la muestra que tomaron de su tracto respiratorio no habían sido presentados.