Invitan a Foro “Emprendimiento y empoderamiento de la mujer”

0
942

En el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 9 de marzo se estará realizando un foro dedicado a las damas de Ciudad Guayana en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz.

“La actividad está pautada para las 9 de la mañana, pero invitamos a todas las mujeres emprendedoras a acercarse desde más temprano para exhibir sus productos de manera gratuita en el lugar”, explica la concejal del municipio Caroní, Dorkis Castro, principal organizadora del evento.

Castro explica que el programa está conformado por cuatro ponencias que serán dictadas por exitosas mujeres emprendedoras que hacen vida en la ciudad. “Estaremos hablando sobre el rol de la mujer del siglo XXI, el emprendimiento femenino que ha tomado un gran auge en los últimos años”.

En el evento se presentará el monógolo de la coach, locutora y conferencista Yulis Rondón, una ponencia de la directora de @Saludycalidaddev, Nuglenys Hernández, quien es psicopedagoga, abogada, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes. Luego, Jessika Carrizal, Abogada, Activista Política Juvenil, Emprendedora conversará sobre el papel de la mujer en este siglo  y la concejal Dorkis Castro, expondrá sobre la mujer y la economía.

Cabe destacar que la entrada no tiene costo alguno por lo que la invitación se extiende a todos los guayaneses que quieran enriquecer sus conocimientos sobre estos temas.

De paro

La activista explica que el acto no se realiza este jueves 8 de marzo ya que las mujeres “estaremos de paro en respaldo a la convocatoria internacional que abarcará más de 54 países y unas 200 ciudades y es motivada por la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres”.

Esta paralización abarcará los ámbitos laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.Gente de Guayana

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana