Irán seguirá en el acuerdo nuclear de 2015 mientras éste beneficie al país, dice Rohani

0
433

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo este miércoles que su país permanecerá en el acuerdo nuclear de 2015 mientras éste beneficie al país y apostó a que Estados Unidos volverá en algún momento al pacto.

«Estados Unidos va a volver, tarde o temprano. Esto no puede continuar» dijo Rohani en una conferencia de prensa en Nueva York, después de que los debates en la ONU esta semana mostraran el creciente aislamiento de Washington.

«Nosotros no estamos aislados, Estados Unidos está aislado», dijo.

Rohani se refirió a una reunión del Consejo de Seguridad, encabezada el miércoles más temprano por Trump, en donde los líderes de Reino Unido y Francia respaldaron el acuerdo nuclear, mientras que las potencias europeas dijeron en un comunicado que encontrarán los caminos para continuar negociando con Irán y evadirán las sanciones inminentes.

«Esperamos con todos los países respetuosos de la ley y orientados al multilateralismo que finalmente podamos dejar esto atrás de una manera más fácil de lo que se había anticipado», dijo Rohani.

El líder iraní dijo que este gobierno se mantendría en el acuerdo de 2015, bajo el cual Teherán redujo significativamente su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

«Mientras que sigamos cosechando los beneficios de ese acuerdo para nuestra nación y nuestra gente, permaneceremos en el acuerdo», añadió.AFP