Irismar Cardozo se convierte en la segunda boxeadora en la historia del país en clasificar a JJOO

0
1200

CARACAS.- La boxeadora venezolana, Irismar Cardozo, obtuvo hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 y se convirtió en la segunda mujer en la historia del país en acudir a la cita mundial en esa disciplina.


«Para mi ha sido la mayor satisfacción clasificar a los JJOO Tokio 2020, ya que son mis primeros juegos olímpicos. Mi expectativa es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de todo atleta», manifestó Cardozo a través de un video publicado en el Twitter del Comité Olímpico Venezolano (COV).
La criolla, quien compite en los 51 kilogramos, pasó a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 31 del ranking del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, en inglés) con 75 puntos, de acuerdo con información de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), que realizó el anuncio a través de Twitter.
Cardozo quedó en la misma posición que su par dominicana, Miguelina Hernández. Para lograr el desempate, el Grupo de Trabajo para el Boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI) realizó un sorteo en el que la venezolana ganó y se quedó con la cuarta plaza de América.
«Ya es oficial, Venezuela, tenemos nuestro tercer cupo olímpico para Tokio. El Boxeo venezolano sigue escribiendo páginas de su historia. Irisma Cardozo 51 Kg será la segunda mujer que participará en Juegos Olímpicos después de Karlha Maglioco Londres 2012 y vamos por más», escribió la presidenta de la Fevebox, Luisa Benítez, tras confirmarse la información.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la oportunidad para felicitar a la pugilista, a quien le deseo éxito.
«Vaya nuestras buenas energías para ti muchacha, sigue dejando el nombre de Venezuela muy en alto. ¡Vamos por más victorias!», escribió en Twitter el mandatario.
Con 23 años de edad, Irismar Cardozo cuenta con la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la de oro en el Campeonato Élite Continental de Boxeo Femenino AMBC de Vargas 2018. Xinhua