Irregularidades en el sistema eléctrico continúan en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

0
916

El servicio de energía continúa “intermitente”. En Ciudad Guayana, este domingo 10 de marzo, usuarios reportaron a través de las redes sociales que nuevamente fue suspendido el sistema eléctrico aproximadamente a la 1:30 de la tarde en diversos sectores de la localidad. Curagua, Caujaro, Zona Industrial Los Pinos, Alta Vista, Unare, Villa Antillana, Villa Colombia, Los Olivos, El Roble, Vista al sol, entre otras comunidades de Puerto Ordaz y San Félix, se encuentran sin luz.

Igualmente, en Ciudad Bolívar, desde este sábado 9 de marzo a las 11:00 del mediodía,  se generó otro corte, que superó las 18 horas. Fue hoy domingo 10 de marzo, a las 8:00 de la mañana cuando el servicio fue restituido paulatinamente en el municipio Heres.

OTRAS FALLAS

Además de estar sin luz, los guayaneses y bolivarenses padecen por la falta de agua y las constantes fallas en con sistema de telefonía móvil y fijo.

Ante esta situación, los ciudadanos se mantienen a la espera de una respuesta oportuna, pues desde este jueves 7 de marzo, en horas de la tarde más de 20 estados del país se han visto perjudicados con la falla de energía  que ha superado las 70 horas, y que representantes del Gobierno Nacional atribuyen a una “guerra eléctrica”; teoría que a su vez es rechazada por líderes de la oposición, quienes señalan que este escenario se debe a la falta de mantenimiento e inversión en el sector eléctrico.

Ciudadanos acuden a las recargas de agua potable, ante la ausencia del servicio