Isabel II conmemora 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

0
418

Londres.- La reina Isabel II, acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, asistió este sábado en Londres a una ceremonia solemne para conmemorar los 70 años desde la rendición incondicional de Japón que propició el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La soberana, de 89 años, junto con el primer ministro británico, David Cameron, y soldados veteranos de la contienda, asistió a un acto religioso en la iglesia de St Martin-in-the-Fields, en la céntrica plaza de Trafalgar, en el que se recordó a los cerca de 30.000 soldados del Reino Unido que murieron en la campaña contra Japón, aseguró Efe.

«Es importante remarcar esta fecha para honrar la memoria de las miles de personas que murieron sirviendo a nuestro país, que ayudaron a preservar nuestras libertades», dijo Cameron a medios locales.
Muchos de los veteranos que participaron este sábado en los actos de conmemoración «sufrieron heridas terribles y fueron sometidos a tortura», resaltó el primer ministro.

«Mi generación no ha tenido que sufrir nada parecido a aquello por lo que pasaron estas personas, que fueron increíblemente valientes», añadió.
Tras la ceremonia religiosa, Isabel II, vestida con un traje rosa pálido y un sombrero a juego, conversó ante el templo con algunos de los 50 antiguos prisioneros de guerra británicos que asistieron al acto, que concluyó con el himno británico, God Save the Queen («Dios salve a la reina»). (EU)