Isabelle Sanó debutará en su tierra este sábado

La joven de 20 años, hija de una de las mejores vocalistas venezolanas, Nerimar Sanó, inicia su tránsito por la música en el género gipzy jazz

0
642

Hace poco más de dos décadas, su madre daba pasos agigantados en la escena musical. Para entonces, Isabelle era una niña. Hoy esta chica menuda y muy hermosa se sube a una tarima en Puerto Ordaz, donde nació, para refrendar a los venezolanos que quiere ser profeta en su tierra.

Este sábado, en Paulette La Maison, ubicado en El Trébol II, hará su debut oficial como cantautora. La cita, a las 5 de la tarde, la tiene inquieta pero presta para dar lo mejor de sí con un repertorio variadísimo que combina el género gipzy jazz con flamenco, música latina y hasta el folclore venezolano.

Intérprete del violonchelo, escritora de canciones y poesías, dramaturga, bailarina de danza contemporánea, se califica como artista emergente de Guayana. Y es que esta polifacética joven sabe que la preparación y la constancia serán sus mejores herramientas para lograr el éxito en esta difícil carrera.

“Desde pequeña me ha encantado la música, tanto que no podía dormir sin escucharla”, revela sobre sus orígenes, porque todos conocemos que por sus venas corre la sangre al ritmo y melodía que le heredaron su abuelo y sus padres.

Libertad

Isabelle reconoce que el mundo del arte y el espectáculo es difícil. Aprendió mucho de su madre, de sus aciertos y desaciertos.

“El artista es libre, y no puede estar atado a una disquera, un canal o a un productor para crear”, alude claramente el conflicto que vivió Nerimar Sanó cuando su carrera musical despegada.

Sin embargo, aprender y seguir adelante fue una buena lección. “A pesar de todo, ella ha seguido adelante, con mucha humildad, la que ha mantenido durante años y le ha ganado el afecto de los venezolanos, que la han apoyado mucho”, expresa sobre su madre con los ojos brillantes de orgullo.

En Caracas desarrolló su genio y vocación. Sin embargo, su debut prefirió entregárselo al público de su tierra, Ciudad Guayana.

“Tengo fe en mi país, y especialmente en mi Guayana”, exclama, no sin antes coincidir con muchos críticos de arte en que hace falta culturizar a los propios, aunque “uno se exprima. Me duele que en Guayana sean poco receptivos con el talento. Quiero empezar mi carrera en Venezuela, porque confío en mi gente”.

Isabelle también explora la oportunidad que le ofrece su padre, exguitarrista de Laura Pausini, para enviar sus demos a Italia donde reside y hace carrera.

Mientras tanto, trabaja porque su estilo, su música, llegue a todos los corazones, genere alegría y cale entre tantos géneros comerciales.

“Realmente mi música es bastante movida. Las fusiones que hice son más ritmos multiculturales que estoy segura que van a gustar mucho”, advierte. “Tienen que ir a vernos y escuchar nuestra propuesta”, invitó.

Así que, ni muy temprano ni muy tarde, en El Trébol II es la cosa con Isabelle Sanó. Seguro será testigo del nacimiento de una nueva estrella musical de factura guayanesa.

El show

A Isabelle le acompañarán bailarines de Andalucía Academia de Baile, y su banda conformada por cinco músicos.

Además, también hará un dueto con su mamá, Nerimar, quien también participará con su The Covers Band. La Banda Colibrí también tendrá su performance este sábado desde las 5 de la tarde.

En las redes sociales pueden ubicarla, sencillamente, Isabelle Sanó.