Ispeb desmintió presunto caso de coronavirus en el estado Bolívar

0
443

La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, desmintió una desinformación viralizada en las diferentes redes sociales sobre presunto caso de coronavirus en una clínica de Ciudad Guayana.

Destacó que un equipo de epidemiología del Ispeb asistió al centro de salud privado donde conversó con los directivos, quienes señalaron que desconocían el origen de esa noticia falsa.

“El equipo de salud regional guiados por el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, mantiene una vigilancia epidemiológica en permanente accionar para responder ante cualquier caso sospechoso de esa u otra enfermedad que pueda afectar a la población del estado Bolívar, por eso resaltamos que es falso del presunto caso de coronavirus en nuestro estado, somos nosotros los llamados a informar a la población en caso de presentarse algún posible paciente con esta u otra afección de obligatoria denuncia” dijo la autoridad regional de Salud..

Llamó a la colectividad a no contribuir con la difusión de rumores, afirmaciones no confirmadas, y estar atentos por las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional y Regional, que trabajan siempre de la mano en pro del pueblo.

Explicó que el coronavirus corresponde a una familia de virus que provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave o neumonía, gran parte de ellos no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, de hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

En diciembre del año pasado, en la ciudad de Wuhan, de la República Popular China, hubo un brote de neumonía que afecto a varias personas, y semanas después se confirmó de un nuevo tipo de coronavirus.

Desde el Gobierno Bolivariano se mantienen atentos ante esta enfermedad mundial, y se unen a los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención, como lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, y acudir al médico tan pronto se identifiquen algún síntoma. PrensaGoBol/Ispeb