Ispeb dicta charlas de prevención de embarazo en la adolescencia

0
255

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del equipo de la Dirección de Programas de Salud del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), realizó una serie de charlas en diversas instituciones educativas de la entidad, con el fin de prevenir e informar a la juventud sobre el embarazo en adolescentes.

La directora de Programas de Salud, Dra. Elizabeth Serrano, informó que siguiendo los lineamientos del presidente del Ispeb y autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, la coordinación médica de salud Caroní CPT3 Gran Sabana visitó la U.E.P. República, donde se habló sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual y tipos de anticonceptivos.

De igual forma, el CMP 3 23 de enero, del municipio Piar, dictó un taller de prevención del embarazo a temprana edad desde el Liceo Nacional Tavera Acosta de Upata, donde se realizó la promoción social así como consejos de protección del niño, niña y adolescentes.

Estas acciones impulsadas por el Gobierno Nacional y por la gestión del Gobernador del estado Bolívar, se han abocado a la visita de instituciones educativas, esto con el fin de promover la prevención entre los jóvenes.

Es de saber que estas charlas se mantienen durante todo el año y que gracias a todo un equipo comprometido con la vida de los bolivarenses, se lleva a cabo este tipo de acciones. Prensa Ispeb