Ispeb dictó charlas para la prevención del Covid-19

0
317

El proceso formativo ha sido un factor importante dentro de las medidas de prevención que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, así como la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, que a través de la Autoridad Única de Salud y del presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Franklin Franchi, junto a todo un equipo multidisciplinario trabaja por la salud y la vida del pueblo bolivarense.

Es por ello que se han realizado visitas a diversas instituciones de seguridad, así como a transportistas públicos y a la comunidad, para informar sobre las medidas de prevención, el accionar para el abordaje de posibles casos, y la formación del personal que es parte de los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Entre los espacios visitados por el equipo del Ispeb, se encuentran la Policía del estado Bolívar, así como Protección Civil y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Bolívar), en donde se dieron charlas para la seguridad del personal acerca del Covid-19.

Además, se hizo un encuentro con los transportistas para detallar cómo debe ser manejado el tema de prevención desde las unidades de transporte público, la importancia del distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Cabe resaltar que este accionar también se ha visto reflejado en las paradas de transporte público, replicándose en los diferentes municipios del estado.

El equipo del Ispeb ha visitado diversos espacios como mercados y negocios comerciales, puntos importantes en donde hay una gran cantidad de personas, para explicar la importancia de las medidas preventivas y del uso del tapaboca para cortar así la transmisión del Coronavirus. GOBIERNO DE BOLÍVAR/ ISPEB