Ispeb entregó mosquiteros en El Callao

0
1022
Para continuar la lucha contra la Malaria en el municipio El Callao, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, realizó un despliegue para la distribución de mosquiteros impregnado con insecticida en el marco del Proyecto El Callao.

Así lo informó el director de Salud Ambiental, Dr. Jesús Armando Ortega, quien resaltó que durante toda la jornada además se dio charlas a las personas, así como entrega de material informativo cuyo contenido se refiere a generalidades sobre el paludismo, sitios donde se diagnostican y medidas preventivas, sobre uso, conservación y manejo del mosquitero impregnado con insecticida.
Además se hizo la explicación y demostración del uso correcto para evitar al mosquito por medio de este mosquitero entregado gratuitamente, y en donde se abordaron 8 comunidades entregando 6 mil 613, beneficiando a 2.549 familias callaoenses.
Ortega añadió que en esta actividad también participó el equipo de la Cruz Roja Internacional, Cruz Roja Venezuela, y los líderes comunitarios y promotores comunitarios quienes realizaron previamente el censo.
Estas son parte de las acciones que se han ido implementando en El Callao para seguir luchando contra la Malaria, gracias a todo un equipo hermanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gobernación del estado Bolívar, y otras instancias en pro del pueblo.Prensa Ispeb