Ispeb graduó a nuevos profesionales de enfermería en hemoterapia

0
498

En el marco de la celebración del día de los profesionales de la enfermería, se llevó a cabo la promoción de 16 nuevos especialistas de enfermería en hemoterapia del Hospital Ruiz y Páez.

La autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, señaló que se están formando generaciones gracias al trabajo del equipo de salud regional y de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.

“Desde el estado Bolívar estamos como punta de lanza en muchas cosas, como los Agentes Comunitarios de Protección Primaria en Salud (Acaps), únicos en todo el país, así como la formación que se ha impartido con el personal de salud”, dijo.

Añadió que la formación en salud es muy importante y más en estos tiempos de pandemia. La formación del personal de hemoterapia contribuye a mantener un equipo de salud para el Hospital Ruiz y Páez entre los mejores a nivel nacional. “Desde el Instituto de Salud Pública estamos trabajando y seguiremos avocándonos a ello, en la formación del personal de salud por medio de la Dirección de Educación de Salud, formando a la generación de relevo para seguir garantizando la salud a la población, por eso me complace mucho que ustedes se estén graduando”, puntualizó.

El acto de graduación se realizó cumpliendo con el protocolo de bioseguridad por la pandemia mundial del Coronavirus y contó con la Autoridad Única de Salud, Dr. Franklin Franchi, asimismo la directora de Investigación y Docencia, Joseli Cuba, directora de Programas de Salud, Dra. Elizabeth Serrano, jefa de Enfermería; Trina Oca, jefa regional del Banco de Sangre; Dra. Yesenia Hernández, y el Dr. Pedro Parrilla, por el equipo de Investigación y Docencia.

Tanto las unidades de Banco de Sangre como Hemoterapia se continuarán fortaleciendo para beneficio de todos los pacientes que constantemente acuden a este importante centro de salud. Prensa Ispeb