Ispeb impulsa charlas y actividades de prevención del VIH

0
494

Con motivo de la semana mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, el instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó diversas actividades en los diferentes municipios de la entidad, con el fin de impulsar la prevención de esta enfermedad.

Así lo explicó el director de la Dirección de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria, Gilberto Ojeda, donde todo un equipo guiado por el gobernador Justo Noguera Pietri, y la autoridad única de salud y presidente delIspeb, Dr. Franklin Franchi, hicieron posible el desarrollo de charlas, campañas preventivas y de conocimiento.

Se han desarrollado actividades comunitarias conjuntamente con los voceros del Comité de Salud, Consejos Comunales, Organizaciones de Bases Comunitarias, y en cada uno de los Consultorios Populares de la Red de Atención Comunal y la Red Ambulatoria Especializada.

El objeto es llevar a cabo conversatorios participativos donde se orientan a las comunidades sobre las medidas preventivas de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, y en este caso la prevención del VIH-Sida, una enfermedad que actualmente tiene unos altos índices de morbilidad a nivel mundial

Ojeda señaló que es una actividad que desde el Ispeb se realiza diariamente desde cada centro de salud junto a todo un equipo de promoción, el cual ha brindado su apoyo hacia a la población del estado Bolívar. PrensaGoBol/ Ispeb