Ispeb lleva atención de salud a comunidades indígenas del estado Bolívar

0
413

El equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), brazo ejecutor de las políticas de salud en la entidad del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, se realizó una jornada de salud integral en la comunidad de Chiguaoken, parroquia Bolivariano Angostura.

Durante esta acción, se logró la atención de más de 300 habitantes de estos espacios con fumigación, toma de muestras, entrega de mosquiteros y vacunación, gracias a los lineamientos emitidos por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi.

De igual forma, se brindó atención a la comunidad de Nueva Periquera, donde se entregaron 500 mosquiteros, y se llevó a cabo fumigación y toma masiva de muestras para el control de la malaria a los habitantes.

Se tiene previsto, como se ha ido ejecutando en diversos espacios, instalar una alcabala epidemiológica en el terminal de pasajeros de La Paragua, cuyo fin es prevenir y atacar la malaria.

Asimismo, el director de Salud Ambiental, Dr. Jesús Armando Ortega, manifestó que gracias al trabajo conjunto del gobernador Justo Noguera Pietri, Unicef y de la autoridad única de salud de la entidad bolivarense, Dr. Franklin Franchi, se estará movilizando un equipo por vía aérea a zonas de difícil acceso.

Las comunidades que serán atendidas son: Entre Rios del municipio Sucre, Orillas del Rio Caura, El Erebato, y parte de la población Sanema.

Además, destacó que se atendieron a más de 1 mil Piaroas con vacunación; dentro del marco del 4to Plan de Inmunización Nacional, desparasitación, y despistaje.

Igualmente, estará saliendo un equipo del Ispeb para San Salvador de Paúl y Yekuana, donde se atenderán a las comunidades de Kartán, Paúl, Puerto de Palua, entre otros; esto con la intención de llevar atención y salud a estos espacios de difícil acceso.

Es así como gracias a un trabajo conjunto, todo equipo que trabaja por la vida sigue llevando beneficios a la colectividad.PrensaGoBol/Ispeb