Ispeb lleva Plan de Vacunación a las comunidades del estado Bolívar

0
330

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) sigue llegando a cada municipio con el Plan de Vacunación Nacional Ampliado de manera gratuita, que inició el pasado 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre 2020.

En esta oportunidad se ha venido aplicando las jornadas de inmunización a la población desde espacios abiertos, coordinados directamente con los Consejos Comunales y el poder popular, en donde el equipo básico de salud, con las medidas de prevención y de bioseguridad contra el Covid-19, hace posible estas jornadas.

La vacunas que se están aplicando son VCG, la vacuna contra la Hepatitis B, Polio y la vacuna Pentavalente, la cual protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza, que es una de las causantes de la neumonía y de la Miringitis, asimismo se aplica la inmunización contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), entre otras.

Para este despliegue la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, destacó que cuentan con el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

De esta manera los diferentes equipos de salud de los municipios han realizado las visitas a las comunidades en donde siguen con mucho empeño y compromiso llevando de manera gratuita las vacunas a la población. PrensaGoBol/ Ispeb