Ispeb llevó salud a comunidades indígenas del municipio Cedeño

0
299

Gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri se ha brindado atención constante y oportuna a nuestros hermanos indígenas, en esta ocasión por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se llevó una jornada de salud integral comunitaria a las comunidades originarias del municipio Cedeño.

En este accionar fueron beneficiadas las poblaciones San José de Kamayá, pueblo Jötti y pueblo Eñepä, llegando a Maikou, Baejka, e Ynanau, entregando más de 580 beneficios en consultas médicas, despistaje de hipertensión, despistaje de diabetes, malaria, nutrición, y vacunación.

El abordaje fue producto de la coordinación de diversas instituciones, como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Gobernación del estado Bolívar, Ispeb, y líderes legítimos indígenas.

De igual forma, se hizo entrega de dotación de medicamentos y materiales médicos quirúrgicos al Consultorio Popular Tipo 1 Eñepä y Jötti, así como dotación de medicamentos y materiales de malaria al consultorio San José de Kamayá.

Es de señalar que gracias al trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri de la mano del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, la salud de nuestras comunidades indígenas ha sido atendidas de manera permanente, llegando la atención preventiva y oportuna a cada rincón del estado Bolívar.Prensa Ispeb