Ispeb realiza charlas para la prevención del Coronavirus

0
353

De la mano de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri desarrollan charlas en diversos espacios sobre el Coronavirus y la prevención.

De esta manera se han visitado comunidades, centros de salud e instituciones educativas para explicar que es esta enfermedad y acciones a tomar para no contraerla, accionar por medio de la dirección de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria, así como de Epidemiología, guiados por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi.

De igual manera se ha impulsado, gracias a los lineamientos emitidos por el ministro de Salud Carlos Alvarado, la supervisión de la red comunal, dando charlas a personal médico y de enfermería para la prevención de las comunidades.

Es de recordar que en el estado Bolívar y en el país no existe ningún caso del coronavirus, información que han recalcado el ministro Alvarado y el presidente del Ispeb Dr. Franchi.

Prevención

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como del Mpps y del Ispeb invitan a prevenir  las enfermedades como las infecciones respiratorias agudas, si presentas síntomas de gripe o resfriado común debe tomar abundante líquido además de reposo, si tienes  fiebre persistente  o dificultad para respirar acudir a tu centro de salud más cercano.

En caso de manifestar alguno de estos síntomas, no debe olvidar; tapar la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos de papel y tirarlos a la basura, si no tienes pañuelo, tose y estornuda sobre la parte interna del brazo para no contaminar las manos, evita tocarte con las manos los ojos, nariz y boca si tienes gripe, asimismo besar y dar la mano si presentas los síntomas, lavarse las manos frecuentemente con jabón, sobre todo después de toser y estornudar, no compartas objetos personales, de higiene o aseo, ventila diariamente la casa, las habitaciones, oficinas y espacios comunes, y sobre todo no fumes.PrensaBol/Ispeb