Ispeb realizó abordaje de salud integral comunitario a comunidad indígena

0
408

En aras de seguir fortaleciendo la gestión sanitaria implementada por el gobernador Justo Noguera Pietri, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), realizó jornada de atención integral a la comunidad indígena de Cambalache, Pueblo Warao, parroquia Unare, municipio Caroní, con el fin de velar por el bienestar del pueblo y mantener las políticas sociales efectuadas por el Gobierno Nacional.

Con consultas médicas, desparasitación, despistaje de diabetes, despistaje de HTA, desnutrición, malaria, vacunación y entrega de mascarillas fue atendida la comunidad.

Asimismo, se efectuó  la atención de 43 adultos y 65 niños con consultas médicas; 65 niños y 110 adultos con desparasitación, 5 personas con despistaje de diabetes, 4 despistaje de HTA y 4 de malaria, la cual todos salieron negativos.

De igual manera, se aplicaron 60 vacunas de toxoide; 18 de hepatitis B; 20 de fiebre amarilla; 40 de OPV; 60 de SRP y 19 de BCG; para un total de 217 vacunas realizadas.

Igualmente, a la comunidad se le hizo entrega de 800 mascarillas para seguir previniendo el COVID-19; y donde también se le instruyó acerca del contagio del virus y la forma de prevenirlo. PRENSA GOBERNACIÓN