Ispeb realizó jornada de salud en comunidades indígenas de Caroní

0
318

Más de 690 pacientes fueron atendidos  

Gracias al trabajo incansable del equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), con el apoyo constante del gobernador Justo Noguera Pietri, se llevó atención de salud a las comunidades indígenas del municipio Caroní.

En este accionar cargado de sentido social se visitó al pueblo Warao de Cambalache y a la comunidad indígena de Zaruma, beneficiando a los habitantes con consulta médica, despistaje de hipertensión arterial, diabetes, Covid-19 y malaria, además de vacunación, desparasitación, control de embarazadas y nutrición.

Así lo manifestó el director de Salud Indígena del Ispeb, Tcnel. José Luis Velásquez, quien siguiendo los lineamientos emitidos por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, siguen llevando beneficios de salud a nuestras comunidades indígenas en el estado Bolívar.

En total se brindó atención a más de 690 pacientes que gracias a todo un equipo llevó este abordaje de salud integral comunitario.

Asimismo el equipo del Ministerio de los Pueblos Indígenas se sumaron a esta actividad que se traduce en bienestar social.

Es de señalar que desde el Ispeb, de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri, se ha brindado atención en materia de salud gratuita a nuestras comunidades, así como a nuestros hermanos y hermanas indígenas de la entidad. PrensaGoBol