Ispeb se suma a monitoreo y prevención por plan de lluvias en Bolívar

0
940

Siguiendo la planificación de medidas de prevención por la temporada de las lluvias y la crecida que han tenido los ríos en el estado, en la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri se suma el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), institución que desde ya mantiene un monitoreo y se avoca al plan de acción para prevenir y hacer frente ante esta situación.

El presidente del Ispeb y autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, junto a la comisión de salud, trabajan de la mano de las diversas instancias gubernamentales.

En tal sentido, para estructurar el plan de acción, se reunieron Protección Civil y el equipo del Ispeb de la Dirección de Epidemiología, Promoción para la Salud, Enfermería, Sala Situacional, Salud Ambiental, Programas de Salud y la Coordinación Municipal de Angostura del Orinoco, equipo de protocolo, entre otros.

Se destacó que el gobernador Justo Noguera Pietri monitorea de manera diaria la fluencia de los ríos en la entidad y ha mantenido reuniones de trabajo con instituciones, comités de riesgos, personal de Protección Civil, Alcaldías y demás entes, para evaluar las decisiones y acciones preventivas.

De igual forma, el equipo de salud coordina con los demás municipios del estado el plan de acción de la mano de la Gobernación del estado Bolívar.

La meta es estar preparados ante posibles inundaciones y brindar así la atención de la salud a las personas que se puedan ver afectadas ante esta situación, además de trabajar en la prevención de las comunidades. Prensa Ispeb/ Gobol