Italia, Francia y Alemania suspenden clases hasta mediados de marzo por COVID-19

0
988

PARÍS .— Italia suspendió las clases hasta mediados de marzo, Francia requisó máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas, Noruega bloqueó a 1.200 pasajeros en un crucero, España aisló a decenas de trabajadores de salud, al diseminarse más el brote de coronavirus en Europa donde las autoridades enfrentan ahora muchas de las mismas complicaciones vistas en Asia la semana pasada.

Alrededor de 120 escuelas francesas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise al norte de París, que se han visto muy afectadas por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer.

Italia suspendió las clases hasta mediados de marzo, informó la prensa el miércoles. El martes las autoridades italianas informaron que la cifra de muertos por el coronavirus en ese país más que se duplicó en un período de 24 horas y ahora asciende a 79. Es la cifra más alta aparte de China.

Según la Agencia de Protección Civil de Italia, desde el lunes se han reportado otros 45 casos. Las autoridades enfatizan que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos como deficiencia renal, males cardiacos o cáncer.

En Italia todas las excursiones de los estudiantes fueron canceladas en el país, incluyendo las actividades extraescolares.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció en un tuit que el gobierno estaba requisando todas las máscaras protectoras para garantizar su distribución a pacientes y trabajadores de salud.

Es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el ministro Blanquer en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todas las excursiones escolares. Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.

“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.

El museo del Louvre, cerrado desde el domingo debido a la ausencia masiva de sus empleados por temor al contagio, reabrió sus puertas el miércoles por la tarde. La gerencia puso en práctica una serie de medidas protectoras.DSD