ITG rechaza detención del trabajador de Corpoelec Otoniel Ramos

0
11766

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) y empleados de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), se pronunciaron este martes para rechazar la detención de Otoniel Ramos, trabajador de Corpoelec acusado de estar involucrado en los presuntos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lisbeth Rodríguez, representante de la familia Ramos, catalogó de “injusta” la aprehensión del trabajador.

“Otoniel es un hombre trabajador, de familia y responsable. El día de la detención llegaron a su casa con armamentos y pasamontañas. Otoniel no estaba en su casa, pero  como el que no la debe no la teme, él llegó y se encontró con un allanamiento. Se llevaron las computadoras y otros equipos”.

La vocera indicó, que Otoniel tenía aproximadamente un año y medio sin asistir a Macagua por falta de transporte. Además agregó que los recursos no le alcanzaban para trasladarse. Aseguró que durante este tiempo estuvo dedicado al comercio informal, vendiendo chucherías, por lo que considera una injusticia que se le acuse de saboteo al sector eléctrico.

“Primero dijeron que era la iguana, después que eran ataques electromagnéticos, luego un  francotirador. No tienen coherencia en lo que dicen”.

Recodó que el trabajador fue trasladado a Caracas para ser presentado ante el Ministerio Público.

“Estamos viviendo una situación difícil en el país, pero estamos convencidos de que la fe y la unión vamos a lograr el objetivo”, dijo Rodríguez.

Por su parte Noel Hernández, coordinador adjunto de la ITG, en nombre de la fuerza laboral y sindical expresó su respaldo a Otoniel Ramos. Además mencionó y repudió varios casos de  trabajadores perseguidos por razones políticas.

Igualmente, Hernández aprovechó la oportunidad para invitar a la gran marcha que se realizará este primero de mayo, Día del Trabajador. Exhortó a todas las fuerzas sociales, amas de casa, sindicatos y trabajadores a participar.

“Llamamos a todo el pueblo de Guayana para que nos acompañe desde la Esquina Caliente de Unare hasta la Cruz del Papa, allí nos vamos a concentrar”.

“Los trabajadores queremos producir para poder tener mayores y mejores beneficios, pero los trabajadores también alzamos la voz por la libertad de Venezuela”, finalizó. REDG/ FOTO: CORTESÍA CP