ITG rechaza suspensión salarial a dirigentes sindicales de Sidor

0
295

Rubén González hace un llamado a la unidad

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), rechazó la decisión de la directiva de Sidor de suspenderle el  salario a cuatro dirigentes sindicales.

Los afectados en este caso son José Saracual, César Soto, Carlos Ramírez y Cruz Hernández quienes han exigido mejoras salariales, reincorporación a sus puestos de trabajo y recuperación productiva en la estatal.

Rubén González, secretario general de la ITG, manifestó que los trabajadores que se mantienen en protesta no están pidiendo dadivas, solo exigen que se cumpla lo establecido en la Ley del Trabajo y en la Constitución.

Recordó que la clase obrera debe tener un salario que les permita cubrir las necesidades de sus familias en todos los sentidos, situación que es imposible en la actualidad con salarios que no superan los 10 dólares.

El dirigente sindical señaló que los beneficios laborales son irrenunciables, por lo tanto es un derecho constitucional que los trabajadores protesten sin que el patrono arremeta en contra de ellos.

Plan de privatización

González aseguró que la idea de ir desincorporando a los trabajadores mediante despidos indirectos suspendiéndole el salario, es un plan gubernamental para vender las empresas al sector privado a precio de “gallina flaca”.

Por ello, instó a todos los trabajadores fuera y dentro de las industrias a unirse en la lucha por una Venezuela libre ya que un cambio político sería la solución a la crisis que padecen.

Lamentan muerte de Víctor Moreno

Por último, desde la ITG expresaron sus condolencias a la familia Moreno Álvarez por el fallecimiento Víctor Moreno, presidente de Fetrabolívar quien falleció la mañana de este viernes a causa del Covid 19. Rosanny Mattey