IVSS realizó graduación de médicos especialistas en Alsobocaroní

Dra. Teresa Noriega Velásquez, directora nacional de docencia e investigación del IVSS, aseguró que profesionales ofrecerán sus servicios a toda la colectividad, logrando optimizar el sistema de salud actuando en conjunto con instituciones del Estado

0
1167

Este vienes el auditorio del Palacio Municipal de Caroní se vistió de gala para recibir la graduación regional de especialistas en medicina del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Un total de 37 graduandos recibieron sus títulos como especialistas en las áreas de anestesiología; medicina crítica pediátrica; traumatología y ortopedia; ginecología y obstetricia; medicina interna; pediatría y puericultura; neonatología y cirugía general.

Estudiantes recibieron formación en hospitales Uyapar y Raúl Leoni, dos de los centros médicos docentes de la región. La duración de estas especialidades varía entre 2 y 5 años dependiendo del área estudiada.

En representación del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, estuvo presente el director de Desarrollo Social del municipio, José Miguel Valdez, en el marco de impulsar el sistema de salud municipal.

Salud para todos

Dra. Teresa Noriega Velásquez, directora nacional de docencia e investigación del IVSS, manifestó que ya cuentan con más de 11 años realizando estos actos de grado manera formal, afirmó que Carlos Rotondaro, presidente del IVSS, tomó como bandera hacer de estos eventos un reconocimiento profundo a la labor desempeñada por nuestros estudiantes y de esta forma darles las gracias y entregarlos formalmente al país.

En lo que va de año ya se han realizado tres graduaciones de médicos especialistas a lo largo del territorio nacional. Noriega Velásquez, anunció que en próximos días se dirigirán los estados de Táchira, Zulia y Falcón para continuar con las graduaciones.

Nuevos médicos especialistas contribuirán con de la salud en la región guayanesa con el fin de garantizar el derecho a la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Aprender haciendo

Directora nacional de docencia e investigación del IVSS, expresó que “la formación que da el seguro social, sobre todo en el área de salud, se enfoca en el aprender en el servicio”, aclarando que dentro de sus políticas está “crear profesionales vinculados a la realidad del país”.

“Nuestros estudiantes no solo tienen que adquirir competencias desde el punto de vista cognitivo sino que tiene que formar su alma y espíritu. Adquirir valentía para atender de manera responsable y digna a los pacientes”.

Logros cumplidos

Noriega Velásquez, expresó sentirse satisfecha de estar presente una vez más en actos de grado revelando que “es la forma más maravillosa de ponerse en contacto con todo el trabajo que se desarrolló a lo largo de los años de formación de los estudiantes”, agregando que los aprendizajes se condensan en la emoción compartida tanto de los familiares como del país como un todo.