JAD Caroní insta al CNE a abrir REP

0
470

Integrantes de la Juventud de Acción Democrática en el Municipio Caroní, JAD-Caroní, instaron a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a abrir el Registro Electoral Permanente y garantizar el derecho al voto de  miles de jóvenes que hoy exigen un cambio político y social en Venezuela.

Para los representantes de la juventud acciondemocratista el proceso político y social que enfrentan el país requiere la participación activa y unitaria de todos los sectores de la sociedad.

 Sumar voluntades

Moises Márquez, Secretario Juvenil del AD en el municipio Caroní, aseguró que más allá de las diferencias políticas que vive la Mesa de la Unidad Democrática,  es el momento de sumar voluntades en pro de garantizar la continuidad democrática en Venezuela y construir en unidad una alternativa de gobierno cónsona a las necesidades que hoy enfrentan los venezolanos.

“Un país se construye con el consenso de todos los sectores, de allí  la importancia de presentar propuestas concretas y unitarias que alivien la caristia que enfrentan los venezolanos en materia de escases de medicinas, alimentos, efectivo, y permita la recuperación de la  democracia en Venezuela”.

Principales víctimas

El Secretario Juvenil del AD en el municipio Caroní, aseveró que los jóvenes son las principales víctimas del hampa en Venezuela, así como de la impunidad que reina en Venezuela, como es el caso del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, asesinado el pasado fin de semana, cuyo homicida se encuentra prófugo de la justicia.

“Queremos enviar nuestro mensaje de aliento y optimismo a toda nuestra juventud que hoy es víctima de la nefasta política implementada por Nicolás Maduro que solo ha traído inseguridad, desempleo, inflación y desidia en nuestras casas de estudios como es el caso de la Unexpo, la Uneg  y la  UDO  que se encuentran en condiciones deplorables ante la falta de mantenimiento”.

Frente a esta realidad, Márquez precisó que  los jóvenes de Guayana no pueden desmayar, ya que hacerlo sería entregarle el futuro de miles de venezolanos a un gobierno corrupto e  incapaz que ha destruido el país.

Respeto de voluntades

El Secretario Juvenil del AD en el municipio Caroní, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a respetar la voluntad del pueblo y garantizar el derecho al voto de miles de jóvenes que buscan un cambio político en el país .

“Nosotros sabemos lo que ocurrió en el estado Bolívar, es por ello que instamos a los representantes del órgano electoral a brindar todas las garantías de participación, a través de la activación del Registro Electoral Permanente en varios sectores de la ciudad, con el fin de facilitar la participación activa de los jóvenes que hoy apuestan al futuro de Venezuela en cualquier escenario y condición, para  permitir el rescate de la democracia  y el retorno de la institucionalidad en  Venezuela”.