James y Delladova mantienen aferrados a los Cavs

0
31

LeBron James, en su papel de rey absoluto, y Matthew Dellavedova como el “Factor X” que ha cambiado la ecuación, mantienen a los Cavaliers de Cleveland aferrados a la esperanza de ganar un primer título de la NBA que parecía lejano apenas unos días atrás.

La mala suerte ha golpeado a Cleveland en los playoffs, pero el equipo se ha levantado de sus cenizas para darle vuelta a la final de la NBA contra el favorito Golden State Warriors y adelantarse 2-1 en la serie al mejor de siete juegos.

Los dos primeros encuentros terminaron en división de honores en Oakland, ambos en tiempo extra, y el tercero se inclinó hacia los Cavs gracias al esfuerzo de LeBron y el ‘Delly’ Dellavedova, un sustituto de lujo para el base All Star Kyrie Irving.

Cleveland puede poner un penúltimo clavo en el atáud de Golden State si gana el cuarto partido del jueves en su Arena.

James es, por supuesto, en gran parte responsable de esta remontada de Cleveland. El dos veces campeón de la NBA promedia 41 puntos, 12 rebotes y 8,3 asistencias en 47 minutos por partido.

“No sé si puedo seguir a este ritmo, pero voy a dar a este equipo lo que necesita”, advirtió ‘King James’, que luego de cuatro temporadas y dos títulos con Miami Heat regresó el verano pasado a Cleveland, el equipo con el que debutó en la NBA.