Japón y EEUU realizaron maniobras conjuntas de combate en la isla de Tanegashima

0
503

La Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y los infantes de marina de los Estados Unidos realizaron maniobras conjuntas de combate en la isla de Tanegashima, en el suroeste japonés, confirmó el Ministerio de Defensa.

Estas son los primeros ejercicios de este tipo que tienen lugar fuera de un campo de entrenamiento de las tropas niponas, detalló la cartera en un comunicado.

Antes, ambas partes realizaron ensayos conjuntos de combates aéreos y marítimos.

Unos 220 efectivos japoneses y al menos 10 infantes de marina estadounidenses participaron en el simulacro, cuyo objetivo era el perfeccionamiento de las acciones de defensa de territorios remotos.

Las maniobras estaban abiertas al público este domingo.

La víspera un grupo de personas protestaron muy cerca del lugar en contra de los ejercicios militares y una mujer expresó a la cadena NHK su preocupación porque estos despliegues se realicen regularmente fuera de campos de entrenamiento en el futuro.

Estas maniobras tienen lugar en medio de un nuevo escenario de distensión en Asia a partir de los diálogos intercoreanos y de Estados Unidos para la desnuclearización de la península de Corea. GV