Jaua: El diálogo sigue siendo el camino para estabilizar el país

0
693

Caracas.- Elías Jaua, ministro de Educación, afirmó que el oficialismo mantendrá su posición de continuar con un diálogo para consolidar la paz y garantizar estabilidad y desarrollo al país.

«Para nosotros el diálogo sigue siendo un espacio para crear las condiciones de trabajo, políticas, sociales, económicas, de convivencia para el reconocimiento, que nos permitan ir a las elecciones y que el pueblo decida», expresó Jaua durante entrevista en el programa Diálogo con que transmite Televen.

Opinó que el diálogo no se trata de pactar sino de crear las condiciones de estabilidad para que el pueblo venezolano decida en las elecciones presidenciales si desea el modelo de la oposición o el del oficialismo.

Reveló que uno de los acuerdos en las reuniones pasadas con la oposición fue que se realizaran las elecciones de alcaldes para el primer trimestre del 2018 y para el último las presidenciales, sin embargo, Jaua indicó que será decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los comicios municipales se realicen en diciembre de este año o se posterguen.

Por otra parte, repudió que la oposición y la comunidad internacional insistan en desconocer el proceso electoral del pasado domingo donde el oficialismo resultó ganador con 18 gobernaciones, ya que considera que tienen la intención de alentar la desestabilización en Venezuela y provocar una intervención.

Indicó que al no ser favorables los resultados de las elecciones para la Mesa de la Unidad Democrática, declara fraude a pesar de reconocer y validar todos los procesos de auditorías al sistema electoral, lo que a su juicio sería  una conducta sistemática que tiene la pretensión de ensuciar las instituciones del Estado, según reseñó AVN.

Jaua consideró que lo más importante a resaltar de las elecciones regionales del 15 de octubre, es la confirmación de la ciudadanía no quiere más confrontación, quiere trabajar por soluciones para el país y por una vida tranquila.