Dos fallecidos tras caerles encima el portón de la nueva cancha de Mineros

0
118

Un terrible accidente se registró la noche del miércoles en las inmediaciones de la construcción de la Casa Club Mineros de Guayana; ubicada en el campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz. El portón de seguridad de la obra se zafó y les cayó encima a tres hombres.


Conductores que transitaban por la avenida Venezuela, adyacente al Hotel Rasil, se percataron de lo ocurrido cuando avistaron a los tres sujetos tirados debajo de la estructura metálica que pesa cuatro toneladas, aproximadamente.
De inmediato los auxiliaron, pero uno de ellos ya estaba muerto; la víctima era un contratado por la empresa que traía cemento para ser usado en la obra. Este fue identificado como Humberto José Torres Bonalde.
Las otras dos víctimas, según fuentes extraoficiales, eran del personal de seguridad encargado de custodiar la construcción. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Américo Babó de Ferrominera por testigos que se toparon con las víctimas gritando que los auxiliaran.
La mañana de ayer, familiares de José Gregorio Lira, de 50 años, dieron a conocer su deceso. Aunque aparentemente solo tenía lesiones superficiales en el cuerpo, horas más tarde de su ingreso al nosocomio presentó hemorragias internas y falleció.
Fuentes ligadas al caso señalaron que el portón no estaba bien instalado, al parecer cuando lo intentaron abrir, la estructura se vino abajo. Jonathan Medina es la tercera víctima del accidente, aunque su estado es delicado, solo recibió lesiones en las piernas y brazos.