Jefa de la  Zona Educativa en Bolívar dio el inicio a las actividades escolares 2021-2022

0
1929

Aseguró que se reincorporaron los docentes a las 1.300 escuelas en toda la región

Desde la Unidad Educativa Nacional Agosto Méndez en Ciudad Bolívar, la nueva jefa de la Zona Educativa en el estado Bolívar, Betzy Palma, dio inicio a las actividades escolares 2021-2022.

La máxima autoridad expresó que este inicio de clases se dará bajo la seguridad en el marco de las medidas de bioseguridad con el fin de que los niños retornen a las aulas felices.

En ese sentido, Palma aseguró que el gobierno nacional ha estado orientando el inicio de clases presenciales para seguir formando una juventud perfecta.

“El personaldocentes se incorporó hoy a las 1.300 escuelas en todo el estado Bolívar”, dijo.

Asimismo, detalló que con mesas técnicas en cada escuela y con el apoyo de las Empresas Básicas de Guayana, rescatarán la infraestructura de cada colegio, “llevaremos una gotita de amor para lograr las condiciones mínimas en este regreso a clases”.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), aseguró que de la mano del Ministerio de Alimentación se estágarantizado su ejecución en cada escuela, al igual que junto al Ministerio de Comercio se está trabajando en la elaboración de bolsos y uniformes escolares para los niños.

Por último, detalló que se continuará con el proceso de vacunación para todo el personal que labora en las instituciones.

Reconoció trabajo

En el acto, Palma reconoció la labor de los educadores y los felicitó por la constancia en seguir formando a los jóvenes.

“Aunque el salario no es proporcional a nuestro trabajo, sabíamos que siendo educadores no seríamos ricos y nuestra mayor satisfacción es el reconocimiento de los estudiantes”, dijo. Rosanny Mattey