Jefe de policía de Baltimore es destituido de su cargo

0
86

Tras la creciente oleada de violencia en Baltimore (Maryland, EE.UU.), la alcaldesa demócrata, Stephanie Rawlings-Blake, anunció la destitución del jefe de policías, Anthony Batts, por el constante acoso hacia las fuerzas policiales dada la orden del jefe de no hacer daño a los maleantes.

La alcaldesa manifestó estar cansada de lo que ocurre, puesto que muchas familias se han visto afectadas por la falta de acción en contra de los antisociales, que viene dada por un evento reciente, en el que un joven negro murió a manos de policías cuando se encontraba bajo custodia, de allí que Batts haya ordenado a sus oficiales no infringirles daño a los delincuentes, escenario que estos han aprovechado para hacer de las suyas.

La relajación por parte de los cuerpos policiales ha sido aprovechada por los antisociales quienes ya han herido a una gran cantidad de policías mientras desempeñan su trabajo, ocasionando así que estos dejen de cumplir con su labor, lo que ocasiona que los índices delictivos suban.

«Como hemos visto en las semanas recientes, son muchos los que siguen muriendo. Las familias están cansadas de sufrir este dolor, y yo también lo estoy», apuntó hoy la alcaldesa.

Las últimas víctimas de esta oleada de violencia fueron tres personas que fallecieron el martes a consecuencia de heridas de bala cerca del campus de la Universidad de Maryland.

Por las constantes quejas sobre su desempeño y reciente polémica, Batts, quien se desempeñaba en su labor desde el año 2012, será suplido por su ayudante Kevin Davis.

Durante las violentas protestas que se desencadenaron a finales de abril por la muerte de Freddie Gray cuando se encontraba bajo custodia policial, Batts ordenó a sus hombres que evitasen los enfrentamientos con los manifestantes, aunque estos realizasen destrozos materiales o amenazasen a los agentes.

Más de 150 agentes resultaron heridos, y en las siguientes semanas empezaron a surgir voces desde dentro de la Policía (todas ellas sin identificarse públicamente) que criticaban la decisión de los mandos y una supuesta falta de apoyo a los agentes por parte de Batts.

 

Con información de EFE