Jesse Chacón debería renunciar por vergüenza propia

0
103

«El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, debería renunciar a su cargo como lo prometió hace más de tres años, por vergüenza propia, cuando asumió la responsabilidad de reflotar el sistema eléctrico nacional, lo que no ha cumplido».

Para el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, el reciente anuncio de reducir el horario de la administración pública, en poco más de dos horas y media, producto de las elevadas temperaturas que enfrenta el país, no es más que una burla a la inteligencia de los venezolanos.

«Hace poco más de una semana, el presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vásquez, fue detenido por los cuerpos de inteligencia del Gobierno nacional por el presunto delito de crear alarma y consternación en la población, al advertir sobre la grave crisis energética que enfrenta el país, producto de los bajos niveles del embalse Guri, acción que hoy es corroborada por el Ejecutivo, al anunciar la reducción de la jornada laboral».

Afirmó que aunque la realidad del problema es la falta de ampliación en la red eléctrica nacional, la ejecución de los planes de mantenimiento del sistema y la caída progresiva de los niveles de los diferentes embalses, el Gobierno continúa achacándole al pueblo la culpa de su inoperancia e ineficacia.

«Si existe un incremento en el consumo eléctrico, es producto del crecimiento poblacional y la ineficacia para ejecutar la ampliación de la red eléctrica».

DEJA VÚ

El parlamentario aseguró que desde el 29 de abril del año 2008, cuando ocurrió la gran falla en la red de distribución eléctrica en la Gran Caracas, que afectó diez estados del país, los venezolanos han experimentado un deterioro progresivo del servicio, pese a los constantes desembolsos de dinero que en esta materia ha realizado el Ejecutivo, en su mayoría dilapidados en el sobreprecio de equipos y otras irregularidades.