Jesús Torrealba: «No realizar las parlamentarias este año sería técnicamente un golpe de Estado»

0
91

Según La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el hecho de que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya definido una fecha para las elecciones parlamentarias, podría ser considerado como un golpe de estado.

«Pareciera normal que el CNE no fije fecha, estamos ya en abril y en estos momentos no se sabe la fecha de convocatoria de las elecciones parlamentarias, entonces esa es una falta de respeto del organismo electoral», dijo Jesús Torrealba, a la emisora privada Unión Radio, citó Efe.

Torrealba también dijo que «para el gobierno sería más caro perder las elecciones que no hacerlas» y recalcó que la Constitución establece la obligatoriedad de que en enero próximo se instale una nueva Asamblea Nacional.

«No realizar las elecciones parlamentarias este año sería, técnicamente, un golpe de Estado, entonces, ese temor ciertamente no lo tenemos», dijo Torrealba.

En la entevista también exigió que para las elecciones asistieran observadores internacionales pertenecientes a distintos organismos, entre estos la Organización de Estados Americanos (OEA) y no únicamente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Con información de El Universal