Jhondry Segovia se volvió a llevar el Paso A Nado

0
423

El barquisimetano Jhondry Segovia, fue el primero en cruzar la línea de meta convirtiéndose en el ganador absoluto de la XXV Edición del Paso A Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, con un tiempo de 32,06 minutos rompiendo su marca personal con respecto al año pasado, cuando cronometró 32,29 minutos desde los Barrancos de Fajardo hasta el Malecón de San Félix.

Por la rama femenina, la larense Carelys Clemens, fue la primera en llegar al Malecón de San Félix, registrando un tiempo de 38, 32 minutos. Vicenia Navarro, ganadora de la pasada edición, se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 40,11 minutos.

EL GUAYANÉS QUE CRUZÓ PRIMERO

El nadador Omar López, fue el primer guayanés en cruzar la meta con un tiempo de 34,22 minutos, convirtiéndose en el cuarto en general del tablero de la competencia. «¿Cuándo será el día que un guayanés cruce los ríos en primer lugar?», expresó una visitante.

DOMINIO LARENSE

El ganador Jhondry Segovia indicó, «apenas cuando cruce el rio, me dijeron que había bajado el tiempo y que fui más rápido que el año pasado, me preparé muy bien para este Paso y seguiré preparándome para los próximos que vengan».
Por lo tanto, su hermano Juan Segovia, quien llegó en el segundo lugar relató, «al momento de llegar no supe que era mi hermano quien había ganado de manera absoluta, traté de dar lo mejor de mí pero intente ganarle…».

Carelys Clemens, ganadora por la categoría femenina, resaltó, «este año fue mi oportunidad, para esta edición me preparé muy bien le gané justamente a la que resultó vencedora el año pasado… el río estuvo espectacular y que está tradición no se pierda».

Vicenia Navarro, dijo, «este año le tocó ganar a la que fue segunda el año pasado, pero igual seguiré preparándome para los próximos retos que vengan».

«LAS COSAS TIENEN QUE HACERSE MEJOR»

El gerente general del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), alabó el trabajo del Comité Organizador y aseguró, que los a atletas les gusta venir «a nadar el Orinoco y Caroní», «Todo esto lo hicimos por estos atletas que le tienen mucho amor a estos ríos… hay ciertas cosas que hay que corregirse para futuras ediciones, por eso, las cosas tienen que hacerse mejor cada año», recalcó.

ASISTENCIA MASIVA

Se pudo conocer, mediante un comunicado de prensa de la Alcaldía de Caroní, que un total de 640 nadadores, asistieron a la competencia, a pesar de que habían 1000 tritones inscritos y por el cambio de fecha, «La asistencia fue masiva… pero no debemos conformarnos con lo que hemos logrado este año, el próximo debemos ir por más, por eso desde ya, nos vamos preparando para el próximo», expresó Ramón Viña, gerente general de Imdacaroní.