Jhony Houda: El sistema judicial está en crisis

0
248

Upata.- Al celebrase el Día Nacional del Abogado, el salón Piar, donde celebra sus sesiones el Concejo Municipal de Piar, fue el escenario para que los profesionales del derecho se dieran cita para escuchar el emotivo discurso del destacado abogado Jhony Houda, orador de orden para tan importante fecha.

Durante su discurso, el Houda mencionó que es importante que el abogado mantenga una rectitud de la conciencia, catalogando la honradez como el «tesoro» de los conocimientos; así como la necesidad de tener pericia, ser prudente, personas buenas, firmes sin tratar de ser apóstoles de la puridad o de la santidad. Recordó que somos seres humanos y con defectos y eso obliga a los abogados a respetar el derecho y las leyes de la república, haciendo énfasis en el cumplimiento de las mismas para evitar la violación del ordenamiento jurídico.

Asimismo, dijo Houda que el abogado tiene que respetarse asimismo, y no transgredir en los valores éticos de la profesión y mucho menos traicionar a su defendido o representado.

Aunque dijo reconocer el sistema judicial, aclaró que el mismo «está en crisis», pues el acto de administrar justicia se concibe centro de esquemas originados de la Constitución nacional y se desarrolla en leyes procesales y especiales. «En nuestro país conocemos muchos casos, algunos de los cuales han llegado hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, sin embargo, me limito a recordar el símbolo de la dignidad judicial, que en este caso lo representa la Jueza María de Lourdes Afiuni, prueba firme de hidalguía e integridad», refirió el abogado Jhony Houda.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana