Jhorvys Álvarez: “Es momento de ampliar la unidad”

0
646

Reconoce fracaso del sectarismo del G4

Luego de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en las que mayoritariamente venció el oficialismo, especialmente en el estado Bolívar, la juventud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la región se pronunció al respecto para ratificar su compromiso con la democracia y la libertad de Venezuela.

En ese caso, Jhorvys Álvarez, ex candidato a concejal por la oposición, expresó que la lucha electoral que emprendió él y los demás jóvenes que los acompañaban estaba motivada al deseo de ver una nueva Ciudad Guayana, donde emergieran nuevos liderazgos de mano de los ciudadanos.

Detalló que la carrera fue dura, de altibajos, llena de obstáculos y que los resultados obtenidos deben conllevar a una profunda reflexión y rectificación. “No se trata de repartir culpas, sino remarcar los errores para aprender y no volver a repetirlos”, dijo.

Álvarez reconoció que el escenario percibido en los comicios demuestra que los venezolanos, especialmente los jóvenes no se sienten representados por líderes desempolvados que no han logrado conectarse con el sentir ciudadano.

“El escenario electoral regresa en 2024, y con unas presidenciales. No estamos preparados para ese juego ni lo estaremos mientras los intereses particulares predominen. Es momento de ampliar la unidad, entendimos que el G4 por sí solo, no agrupa el sentimiento nacional”, concluyó. ROSANNY MATTEY