Jhoulys Chacín está listo para lanzar en Triple A

0
116

El lanzador venezolano, Jhoulys Chacín, realizó este sábado su última apertura en el entrenamiento primaveral extendido de los Indios de Cleveland, en Arizona.

El zuliano trabajó por espacio de cinco innings, en los que permitió apenas un imparable, sin carreras, con un boleto y seis abanicados. Realizó 75 lanzamientos, que promediaron las 90 millas. Su próxima salida será en la sucursal Triple A de los aborígenes, el próximo jueves.

«Me siento muy satisfecho con esta actuación. Era mi última prueba antes de ir a Triple A a enfrentar bateadores más experimentados, me sentí muy bien durante los cinco innings», explicó el abridor en declaraciones al periodista Augusto Cárdenas.

«A medida que transcurría el juego mi brazo se iba sintiendo mejor y estoy listo para ir a Triple A para continuar con mi preparación y ya quedará en manos de los Indios la decisión de llamarme a Grandes Ligas, aunque tengo una cláusula en mi contrato en la que puedo pedir mi libertad si no subo antes del 1 de junio», sentenció el criollo.

En la temporada pasada, Chacín apenas realizó 11 salidas debido a daños en los músculos, manguito rotador y en el hombro de lanzar.